Gallinas, conejos y gatos – Turismo rural sostenible

Vivo en un pueblecito precioso con gran afluencia de turistas rurales en fines de semana y vacaciones. Lo que viene siendo “hacer turismo rural sostenible”.

A veces, se paran a ver los corrales para ver los animales, las vacas pastando en los prados y, con esa distancia de ver algo de otro mundo, comentan a sus hijos lo de “mira la vaquita” “que bonito el conejito”, etc.…

Es muy importante que estos visitantes se empapen de la cultura local, de las actividades y de las costumbres locales. Solo así podrán disfrutar, de verdad, de una estancia real en el mundo rural.

Un paso más

Pero, propongo que se dé un paso más y que, además de contemplar la belleza de los animales pastando, se pregunten porqué están ahí esos animales, qué función cumplen, cuál es su ciclo de vida, etc…  Y si no obtienen respuestas, que pregunten a los lugareños. Ellos siempre están dispuestos a hablar de sus cosas y de su vida, no lo dudéis.

Para los turistas, los animales del campo, significan la belleza de un paisaje vivo. Quizá, hasta les sorprenda, ver juntos a las gallinas con conejos o les sorprenda que estén encerrados con una valla muy alta. Si es así, enhorabuena, ya habéis pasado un tramo de curiosidad para saber algo más.

Porque si, hacer turismo rural de forma sostenible, es contemplación, pero también, disfrutar del modo de vida local, del porqué de las cosas, de las costumbres, de las tradiciones. Y, con respecto a los animales que viven, en este territorio (Gredos Norte), pues mucho que contar.

El video que acompaña a este texto es una prueba de ello. Puedes ver gatos, gallinas y conejos juntos. Todo un ejemplo de convivencia.

¡Feliz estancia rural!

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]